¿Quién es Julio Lozoya?

Julio Lozoya es empresario múltiple, mexicano, fundador de 12 empresas en México, autor del libro “Una nueva especie de vendedor”, conferencista profesional, docente a nivel maestría, Investigador Social del ser humano en condiciones comerciales y fundador de la Academia de Cultura Empresarial, empresa dedicada a formar y dar tutoría a vendedores en Latinoamérica y el sur de Estados Unidos.

Se especializó en administración y organizaciones, Sociología, Wealth Dynamics en el Entrepreneur Institute en Singapur, maestría en marketing internacional, MBA en una de las mejores escuelas de negocios en México y licenciatura en ingeniería industrial.

Además, es profesor activo a nivel especialidad y maestría en Kellogg University en Evanston, Illinois y Stanford University en California y algunas escuelas en Ciudad de México.

Julio lozoya participa también como escritor de temas relacionados a las ventas en algunos blogs como “Estilo de vida emprendedor”, “Killer Minds Society”, blog “UBITS” y el diario Business News que circula en todos los países de habla hispana.

Es el creador y presentador del Podcast “Una nueva especie de vendedor”, que se transmite por todas las plataformas digitales de podcasts, compartiendo tips de ventas y entrevistando a personalidades importantes del entorno de ventas en México y Colombia.

El libro “Una nueva especie de vendedor” es el resultado de más de 10 años de investigación y pruebas en vivo con empresas de diversos tamaños en México, Colombia y el sur de Estados Unidos y en él comparte el resultado de la búsqueda del perfil más efectivo de ventas en este entorno digital y de inteligencia artificial.

Se dedica a la investigación del fenómeno de ventas apoyado por la Fundación TED, los “insights” de esas investigaciones se comparten con el mundo a través de sus conferencias, cursos, talleres, procesos, tutorías y asesorías.

Hasta 2023 ha fundado 12 empresas, 8 siguen operando mientras que 4 se declararon en quiebra. Se especializó en: Administración y Organizaciones, Sociología, Wealth Dynamics en el Entrepreneur Institute en Singapur, Maestría en Marketing Internacional, MBA en una de las mejores escuelas de negocios en México y Licenciatura en Ingeniería Industrial. Además, es profesor activo a nivel especialidad y maestría en Kellogg University en Evanston, Illinois y Stanford University, California y algunas escuelas en Ciudad de México.

Cuando decide empezar el camino de empresario, después de trabajar por 10 años en corporativos multinacionales en México (BITAL, Blockbuster, Universal Pictures, Grupo QUAN, Cartel Agencia de Publicidad), Julio perdió todos los ahorros que había generado en su etapa de empleado corporativo por no saber vender ni operar un negocio propio. Obligado a tener que salir adelante con la decisión que había tomado de ser empresario y a generar ingresos por su cuenta, Julio comenzó una pequeña empresa de publicidad llamada Lore & Goods. Estaba a punto de embarcarse en un viaje lleno de desafíos, pronto aprendería lo difícil que era tener que vender para comer y sobrevivir.

Convirtiéndose en estratega de ventas

Durante ese tiempo, Julio empezó a vender los servicios de su agencia de publicidad y quien contrataba sus servicios le decía: “Qué bueno que empezamos a trabajar juntos… nos vas a ayudar a vender más”, pero esta frase frustraba mucho a Julio porque sus servicios no ayudaban en realidad a vender más, si acaso daban a conocer los productos de sus clientes, pero, de ahí a vender… el camino era muy distinto. Con esta frustración en mente, Julio desarrolló la empresa hasta convertirla en una agencia comercial que además de hacer publicidad vendía para sus clientes y desarrolló el sistema de ventas relacional que hoy es la base comercial en todas sus empresas y de los clientes con los que trabaja como asesor.

El científico social que siempre ha vivido en Julio se sorprendió por la poca información y ciencia que se usaban en los procesos comunes de ventas y sobre todo por la escasa, si no nula, formación de los vendedores en México. Así comenzó un viaje de búsqueda de los datos reales y la ciencia detrás de la venta para poder formar vendedores de alto nivel partiendo de la base que, para ser vendedor de alto nivel, como en cualquier profesión, debes tener ciertos talentos naturales. A medida que avanzaba, comenzó a aprender qué funcionaba y qué no. También encontró algunos mentores y coaches que le enseñaron a hacer negocios y a ver las ventas desde un ángulo completamente diferente. Al relacionarse con estos profesionales de muy alto nivel, Julio experimentó con las mismas técnicas de venta que ahora conforman su innovadora ESTRATEGIA DE BENTAS (Ventas Magnéticas).

Al utilizar esta estrategia y sus respectivas tácticas de ventas relacionales, Julio creció exponencialmente su negocio, lo que le permitió diversificarse y abrir empresas en otras industrias con la ayuda de socios experimentados, él, enfocándose siempre en las ventas aderezadas con Marketing.

La lista de clientes, así como la lista de industrias en las que Julio participa, se expandieron y pronto incluyó industrias como Retail (City Market, Comercial Mexicana, Rustichella d’ abruzzo), Exportaciones e Importaciones (TMM, 3M, Aduanas México, Goal, iTrade, L&G Agencia de Exportaciones), Tecnología (L&G IVR, Oracle, Microsoft), Entretenimiento (Paramount Pictures, Warner, Disney), Farmacéutica (L&G Promocionales, Bayer, Eli Lilly, Pfizer). A medida que sus empresas crecieron, Julio formó una Familia con su esposa Cristina y en el año 2014 comenzó a enseñar, dar conferencias, impartir talleres y guiar procesos de ventas, basados en la estrategia relacional que él creo, tanto a emprendedores como a empresas grandes y pequeñas.

Julio Lozoya se dedica a lo que más le gusta hacer, dar conferencias y transmitir sus conocimientos en ventas apoyado por un equipo de profesionales de altísimo nivel que han acompañado a Julio en su camino empresarial.

Hoy, se dedica a ayudar a organizaciones y empresarios a transformar sus ventas para enfrentar los retos que plantea la 4a. Revolución Industrial que estamos viviendo en el mundo a partir de sus principios de vida: Sé Diferente, no pares de relacionarte con la gente y ayuda a resolver problemas siempre que puedas.

Lleva a Julio a tu empresa para crear la transformación de ventas que tu equipo necesita para prosperar.

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